Se prevé beneficiar a más de 178 mil usuarios en todo el Estado de Chihuahua con el Programa “El que nada debe Agua tiene”, que ofrece descuentos de hasta un 95% para usuarios domésticos y mixtos y 75% a usuarios comerciales
En rueda de prensa, el Director Ejecutivo de la JCAS, Mario Mata destacó que hasta la fecha, 32,192 usuarios de todo el estado de Chihuahua ya se han regularizado con sus adeudos de agua, lo que representa 112 mil personas beneficiadas y un avance del 18% en el Programa.
En el municipio de Parral existen 5,423 usuarios domésticos y comerciales en estatus de mora, de estos, 5,028 corresponden a cuentas domesticas que podrán tener un beneficio de hasta el 95% de descuento. Hasta la fecha se han beneficiado con los descuentos 1,783 usuarios.
Además existen 395 cuentas comerciales con adeudo las cuales pueden tener un beneficio de hasta un 75% de descuento, de las cuales se han regularizado 107, siendo este un 35% de avance total en el municipio de Parral, esto en beneficio de más de 25,000 ciudadanos parralenses.
Este programa no solo busca el bienestar social al apoyar a los usuarios a regularizar sus adeudos, sino también fortalecer a los organismos operadores para tener cuentas más saludables y generar mayores ingresos. Esto se traducirá en una mayor inversión y, por ende, un servicio de mejor calidad para los ciudadanos de Chihuahua.
Se invita a los usuarios a acercarse a los organismos operadores antes del 31 de diciembre del presente año para aprovechar este programa. Se destacó que los fondos recaudados se utilizarán para inversiones que garanticen el suministro de agua a todos los chihuahuenses.