Se prevé beneficiar a más de 178 mil usuarios con el Programa “El que nada debe Agua tiene”, que ofrece descuentos de hasta un 95% para usuarios domésticos y mixtos y 75% a usuarios comerciales
En un esfuerzo por apoyar a los ciudadanos y fortalecer la gestión del recurso hídrico en el Estado de Chihuahua, la Gobernadora, Maru Campos y el Director Ejecutivo de la JCAS, Mario Mata, encabezaron el arranque del programa “El que nada Debe Agua tiene”, en Ciudad Juárez.
El programa tiene como objetivo brindar oportunidades de regularización de pagos a los usuarios que tengan más de seis meses de rezago en sus pagos de agua, drenaje y saneamiento.
Estas medidas buscan aliviar la carga financiera de los ciudadanos, teniendo en cuenta el impacto económico de la reciente pandemia, que afectó a las familias y a los sectores productivos, disminuyendo los ingresos y provocando insolvencia.
El Programa ofrece descuentos de hasta un 95% en el caso de usuarios domésticos y mixtos y de 75% a usuarios comerciales. Así como la facilidad de pagar en 12 pagos diferidos.
La Gobernadora Maru Campos destacó la importancia del Programa como una iniciativa que beneficia a todos, ya que los pagos de los usuarios permitirán su regularización y, al mismo tiempo, fortalecerán a las Juntas Municipales y Rurales para aumentar su inversión en obras de agua potable y alcantarillado sanitario en el año 2024.
“Esto resultará en una mejora de la calidad y la expansión de la cobertura de estos servicios en beneficio de miles de familias y cientos de establecimientos comerciales e industriales”. Destacó la mandataria.
Además de los beneficios económicos, el Programa «El que nada DEBE AGUA tiene» busca fomentar una mayor conciencia y compromiso colectivos sobre la importancia de utilizar el recurso del agua de manera responsable, pagar a tiempo y cuidar este recurso vital para evitar su agotamiento, destacó el Director Ejecutivo de la JCAS, Mario Mata.