fbpx
Call Button

Con una inversión de 1 millón 072 mil pesos, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), inauguró obras de infraestructura hidráulica en diversas localidades del municipio de Guerrero, en beneficio de cientos de familias de la región.

Las acciones incluyen la ampliación y rehabilitación de 3 mil 600 metros de tubería de agua potable y 883 de alcantarillado sanitario, en las poblaciones de La Junta, Santo Tomás, Barrio San José, Pascual Orozco y la cabecera municipal de Guerrero.

En el Seccional de La Junta se colocaron 1,240 metros de tubería de agua potable, 643 de drenaje, en las inmediaciones del entronque de Estación “Adolfo López Mateos”, la calle Sin nombre, así como en las calles Séptima y avenida Santuario, en Aldama y 16 de Septiembre, y en avenida Francisco Villa y 16 de Septiembre, entre otros sectores.

Respecto a la tubería de agua potable instaladas en Santo Tomás, Barrio San José y la cabecera municipal, su longitud es de 2 mil 360 metros; mientras que la tubería de alcantarillado instalada en Pascual Orozco tiene 240 metros de longitud.

Además se entregaron 100 tinacos a familias de La Junta y otras comunidades, y 25 tinacos a habitantes de Matachí, a través de su alcaldesa Lorena Vázquez.

Estas acciones forman parte del programa «Agua para todos” de la JCAS, con el objetivo de proporcionar acceso al almacenamiento de agua potable durante los periodos de interrupción del suministro en la red, para mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos.

Mario Mata director ejecutivo de la JCAS, destacó el compromiso de la gobernadora Maru Campos con la seguridad hídrica y el derecho humano al agua, como un objetivo fundamental de la política en materia de agua.

Agradeció a los directores ejecutivos de las Junta Municipal, y Rural de Agua y Saneamiento, Saúl Domínguez y César Acosta, así como al alcalde de Guerrero Carlos Comadurán, por su dedicación y colaboración en la mejora de los servicios de agua y alcantarillado en el municipio.